Descripción

Villa Devoto es uno de los 48 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se caracteriza por ser un espacio urbano residencial, cuyo inicio se debe al Banco Inmobiliario que comprara las tierras para establecer un nuevo pueblo, a instancias de su presidente don Antonio Devoto, en cuyo homenaje le debe su nombre. Es considerado “El jardín de la Ciudad”, ya que cuenta con más árboles que cualquier otro barrio porteño. Hay menos tránsito vehicular en relación a otras zonas de la Capital Federal. Sus casas son grandes, quintas y caserones con jardines amplios, no habiendo demasiados edificios. Posee el punto geográficamente más elevado de la ciudad, en la intersección de las avenidas Francisco Beiró y Chivilcoy, que se encuentra a la misma altura que la cúpula del Congreso.

Actualmente parte de Villa Devoto tiene una Ley de aprobación inicial S/Nº /GCABA/13 que propone una rezonificación de ciertas áreas, principalmente la que contiene el casco histórico del barrio. Con la obligación de proteger sus casas antiguas, el entorno natural, la forestación y el adoquinado, entre otras bondades.

El barrio de Villa Devoto está comprendido por la Avenida General Paz, las vías del Ferrocarril Mitre (ramal Suárez), Calle Campana, Calle Gutenberg, Av. San Martín, Av. Francisco Beiró, Calle Joaquín V. González, Calle Baigorria y la Av. Lope de Vega. Limita con los barrios de Villa Pueyrredón al norte, Agronomía y Villa del Parque al este, Monte Castro y Villa Real al sur, y con los partidos de Tres de Febrero y General San Martín al oeste.

Mapa del Barrio
País : Argentina
Prov -Dto- Est-Reg : Capital Federal
Ciudad : Villa Devoto
Longitud : W59° 29' 8.2''
Latitud : S35° 23' 57.5''

Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Orden
  • ID Propiedad
  • Área Construida
  • Precio
  • Fotos
  • Fecha
  • Ver
Cuadrícula
Propiedad
Mapa
RSS
    0 Resultados devueltos.Por Página
    Selector de estilo
    Seleccioar el modo de diseño.
    Elegir el tema
    Colores predefinidos
    Ningún Preset
    Seleccione el patrón