Descripción

Villa Luro es uno de los 48 barrios en los que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en la zona oeste de la ciudad, formando parte de la Comuna 10.

El barrio se caracteriza por ser de clase media, fundamentalmente residencial donde predominan las casas, y en menor medida los edificios. Es conocido como “el barrio de las calles románticas” ya que el nombre de sus calles proviene de poetas como Byron, Lope de Vega, Homero y Leopardi, entre otros.

Limita con los barrios de Monte Castro al norte, Vélez Sarsfield al este, Parque Avellaneda al sur, Mataderos al sudoeste, y Liniers y Versalles al oeste.

La ley 26501 determinó que el barrio está comprendido por las arterias Av. Emilio Castro, Escalada, Av. Juan B. Alberdi, Medina, Av. Rivadavia, Avenida Canónigo Miguel del Corro, Av. Juan B. Justo, Av. Lope de Vega, Av. Álvarez Jonte, Irigoyen, Av. Juan B. Justo, Bacacay, Irigoyen, vías del ex FF.CC. Gral. Sarmiento, Anselmo Sáenz Valiente y Albariño.

Su territorio es atravesado por el arroyo Maldonado que fluye entubado bajo la Av. Juan B. Justo; y por un canal aliviador que une el curso medio del Maldonado con el arroyo Cildáñez, actualmente entubado y que corre bajo las calles Ruiz de los Llanos y Basualdo.

Cuenta con una superficie aproximada de 2,6 km² y una población de alrededor de 33.058 según el censo de 20012 La densidad demográfica es de 12.890 habitantes/km².

Mapa del Barrio
País : Argentina
Prov -Dto- Est-Reg : Capital Federal
Ciudad : Villa Luro
Longitud : W59° 29' 59.6''
Latitud : S35° 21' 39.7''

Villa Luro, Capital Federal, Argentina

Orden
  • ID Propiedad
  • Área Construida
  • Precio
  • Fotos
  • Fecha
Cuadrícula
Propiedad
Mapa
RSS
    0 Resultados devueltos.Por Página
    Selector de estilo
    Seleccioar el modo de diseño.
    Elegir el tema
    Colores predefinidos
    Ningún Preset
    Seleccione el patrón