Descripción

Almagro es uno de los 48 barrios en que se encuentra dividida legalmente la ciudad de Buenos Aires. El barrio tiene una superficie de unos 4,06 km² y 128.206 habitantes según el censo de 2001. Su densidad poblacional es de 31.577,8 habitantes/km².1 Forma parte, junto a Boedo, de la Comuna 5.

El barrio de Almagro está comprendido entre las arterias Río de Janeiro, Avenida Rivadavia, Avenida La Plata, Avenida Independencia, Sánchez de Loria, Sánchez de Bustamante, prolongación virtual de Sánchez de Bustamante (puente peatonal), Sánchez de Bustamante, Avenida Díaz Vélez, Gallo, Avenida Córdoba, Avenida Estado de Israel y Avenida Ángel Gallardo.2 Limita con los barrios de Villa Crespo, Palermo y Recoleta al norte, Balvanera al este, San Cristóbal al sudeste, Boedo al sur, y Caballito al oeste.

Existen discrepancias entre los diferentes historiadores sobre el origen del barrio. Mientras algunos sostienen que el barrio surgió de un loteo de tierras pertenecientes a Toribio Almagro, otros determinan que las tierras pertenecían a Juan María Almagro y de la Torre. Esta última es la versión más difundida y aceptada, y establece que compró la quinta en 1839 a Carlos Dos Santos Valente.

La zona cobró vida con la llegada del Ferrocarril del Oeste, en 1857, y con la construcción de la Estación Almagro, que funcionó hasta finales de la década de 1880. La estación estaba ubicada a la altura de la calle Francisco Acuña de Figueroa, y el edificio fue finalmente demolido en 1903.

En el barrio también funcionaron los antiguos tranvías que recorrían parte de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Mapa del Barrio
País : Argentina
Prov -Dto- Est-Reg : Capital Federal
Ciudad : Almagro
Longitud : W59° 34' 47.3''
Latitud : S35° 23' 20.2''

Almagro, Capital Federal, Argentina

Orden
  • ID Propiedad
  • Área Construida
  • Precio
  • Fotos
  • Fecha
  • Ver
Cuadrícula
Propiedad
Mapa
RSS
    0 Resultados devueltos.Por Página
    Selector de estilo
    Seleccioar el modo de diseño.
    Elegir el tema
    Colores predefinidos
    Ningún Preset
    Seleccione el patrón