El desarrollo inmobiliario en el país pasa por uno de los mejores momentos, con muchos proyectos en construcción y otros con primeras fases comercializadas en su componente residencial, así como gran presencia de marcas que han fijado sus ojos en México, para ejecutar sus planes de expansión.
Un dato interesante es el creciente número de proyectos de usos mixtos, cuyas obras se están ejecutando no sólo en la Ciudad de México, con el objetivo de optimizar la infraestructura de esta urbe con cada vez menos terrenos; Monterrey es otra de las ciudades con importantes e imponentes proyectos de este tipo; Chihuahua, Saltillo y Querétaro, no se quedan atrás en esta tendencia de desarrollo; algunos proyectos incluyen hotel business class, comercio, corporativo y residencias.
Las comunidades planeadas también son un modelo que va tomando fuerza, sobre todo para dar solución a esos crecimientos de las ciudades con falta de planeación e infraestructura, con la intención de tener mejor opciones de calidad de vida, lugares como Playa del Carmen, Querétaro y Guanajuato ponen énfasis en esta forma de desarrollo.
Estados como Chihuahua comienzan con grandes inversiones en el desarrollo de usos mixtos, con excelente calidad como Paseo Central, que pondrá 3,000 millones de pesos para la construcción de este gran complejo.
Este especial muestra siete de los grandes proyectos de usos mixtos, cuatro comunidades planeadas, la ampliación de un centro comercial y la reciente inauguración de Torre Diana en la Ciudad de México, con 64,000 metros cuadrados de área rentable.