Descripción

Versalles (también conocido como Versailles) es uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires. Forma parte de la Comuna 10 junto con Villa Real, Monte Castro, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, dentro del sistema de gestión política y administrativa por comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Está delimitado por las calles Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo y Av. General Paz.1 Limita con los barrios de Villa Real al norte, Monte Castro y Villa Luro al este y Liniers al sur, y con la localidad de Ciudadela al oeste.

La zona que hoy ocupa el barrio de Versalles era propiedad de Don Pedro Fernández de Castro, y era conocida dos siglos atrás con el nombre de Monte Castro. A fines del siglo XVIII una parte de estos terrenos pasó a formar parte del patrimonio de Don Juan Pedro de Córdoba, y después de su muerte pasaron a manos de su hija Mercedes quién fue la responsable de subdividir el terreno en lotes. Durante el siglo XIX la zona fue comprada por Manuel de Sarratea y posteriormente vendida a Justa Visillac de Rodríguez. Después de la muerte de ésta, uno de sus hijos, Luis José Rodríguez, compró la parte a sus hermanos y quedó como único propietario de esos terrenos.

En 1911, el Ferrocarril del Oeste extiende su recorrido desde Villa Luro hasta esta zona y la compañía de Tierras del Oeste adquiere los terrenos linderos a la Av. Gral. Paz, para subdividirlos, aunque todavía no tenían nombre. En ese momento regresa de París el médico de la compañía, Dr. José Guerrico, quien recordando el palacio de Versalles, cerca de París, sugiere el nombre de ese palacio para la nueva zona.2

Mapa del Barrio
País : Argentina
Prov -Dto- Est-Reg : Capital Federal
Ciudad : Versalles
Longitud : W59° 28' 37.3''
Latitud : S35° 22' 10''

Versalles, Capital Federal, Argentina

Orden
  • ID Propiedad
  • Área Construida
  • Precio
  • Fotos
  • Fecha
Cuadrícula
Propiedad
Mapa
RSS
    0 Resultados devueltos.Por Página
    Selector de estilo
    Seleccioar el modo de diseño.
    Elegir el tema
    Colores predefinidos
    Ningún Preset
    Seleccione el patrón