Palermo, Capital Federal, Argentina
- ID Propiedad
- Precio
- Operación
- Tipo de Propiedad
- Habitaciones
- Fecha
- Destacadas
Apartamentos Alquiler-Arriendo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
Apartamentos Alquiler-Arriendo
Apartamentos Alquiler-Arriendo
Apartamentos Venta
IMPERDIBLE! VER INFO...
Apartamentos Venta
Apartamentos Temporario
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
Apartamentos Temporario
Apartamentos Temporario
Palermo es uno de los 48 barrios en los que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado al norte de la ciudad, su territorio abarca la totalidad de la Comuna 14. Con 15,6 km2 de superficie, es el de mayor extensión de la ciudad.1
Es un barrio fundamentalmente residencial y de esparcimiento. Gran parte de su extensión está ocupada por los denominados Bosques de Palermo, que incluyen una sumatoria de varios parques y espacios verdes. También es un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual. Además posee en un importante nodo de transporte en Puente Pacífico.
Dado el dinamismo del barrio, existen varios «sub-barrios» no oficiales determinados por el tipo de actividad que se realiza en esa zona. Las denominaciones están dadas por el uso cotidiano, e incluyen -a modo de ejemplo- a Palermo Soho (polo gastronómico/cultural) y Palermo Hollywood (polo audivisual).
Asimismo, su edificación se destaca por la combinación de los estilos gótico y barroco, y es uno de los principales focos de turismo de la Ciudad.
Los Bosques de Palermo se encuentran localizados en esta zona, y son el pulmón verde de la ciudad. Se trata de una extensa zona parquizada, en una de las áreas más ricas de la ciudad, y en sus límites encierra un campo de golf, una cancha de polo, el Planetario Galileo Galilei, un velódromo, y el Jardín Japonés, administrado por la colectividad nipona. Además, el antiguo paseo del Rosedal y un lago. A lo largo de las avenidas que lo flanquean hay elegantes residencias, embajadas y torres de departamentos.
En Palermo se encuentran el Jardín Botánico y el Zoológico de la ciudad, que, junto con «los Bosques», reflejan las ideas urbanísticas de la clase política de fines del siglo XIX, liberal, cientificista y modernizadora. También se encuentran allí el Centro Cultural Islámico Rey Fahd y el Hipódromo Argentino de Palermo de la ciudad, que devino mítico por las letras de algunos tangos, que nombran la pasión burrera (turfística) de los porteños de hasta mediados del siglo XX.