Descripción

Villa Real es uno de los 48 barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por ser un barrio de casas bajas y de ingresos medios. Sus avenidas principales son Gral. Paz, Francisco Beiró, y Lope de Vega.

Villa Real es el segundo barrio menos extenso de toda la ciudad, luego de San Telmo2 y también uno de los que tienen menor población. Con poco más de 14.000 habitantes (2001), es el tercer barrio menos poblado, luego de Versalles y Puerto Madero.

El barrio forma parte de la Comuna 10 junto con Versalles, Monte Castro, Floresta, Vélez Sársfield y Villa Luro, dentro del sistema de gestión política y administrativa por comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el año 1804, el virrey de Sobremonte estableció en este barrio su residencia veraniega. Como en la zona que hoy ocupa el barrio estaban construidas la mayoría de las quintas de los virreyes, recibió el nombre de Villa Real. Es desde esta quinta construida por el virrey de Sobremonte de donde precisamente emprendió la fuga hacia Córdoba cuando se produjo la Primera Invasión Inglesa.

Era una fracción de tierra totalmente despoblada, desde donde se divisaban cuando se pasaba con el ramal del Pacífico por la Av. Gral. Paz, los cuarteles de Ciudadela. También se podían encontrar en los terraplenes del tren quintas de verduras y frutas.

Alrededor de 1909 se construye la estación Villa Real del entonces Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (el cual pasaría a llamarse Ferrocarril General San Martín) en la intersección de las calles Tinogasta e Irigoyen. En 2015 se inauguró la última plaza del barrio4

Mapa del Barrio
País : Argentina
Prov -Dto- Est-Reg : Capital Federal
Ciudad : Villa Real
Longitud : W59° 28' 32.2''
Latitud : S35° 22' 48.9''

Villa Real, Capital Federal, Argentina

Orden
  • ID Propiedad
  • Área Construida
  • Precio
  • Fotos
  • Fecha
  • Ver
Cuadrícula
Propiedad
Mapa
RSS
    0 Resultados devueltos.Por Página
    Selector de estilo
    Seleccioar el modo de diseño.
    Elegir el tema
    Colores predefinidos
    Ningún Preset
    Seleccione el patrón