Descripción

Villa Santa Rita es uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires. Está comprendido por las calles Miranda, Álvarez Jonte, Condarco, Av. Gaona y Joaquín V. González.1 Limita con los barrios de Villa del Parque al norte, Villa Mitre al este, Flores al sur, Floresta al sudoeste, y Monte Castro al oeste. Está ubicado en la Comuna 11.

El escritor Jorge Luis Borges ubicó en este barrio el escenario de su cuento Hombre de la esquina rosada.

El barrio de Villa Santa Rita es comúnmente confundido o ignorado por los habitantes de la Capital Federal y muchos lo consideran como Villa del Parque2 o Floresta.

También es frecuente que se lo confunda con el barrio de La Paternal, un barrio con el cual, excepto la proximidad geográfica, no tiene muchos elementos en común (ni siquiera son barrios limítrofes).

Es un barrio de viviendas bajas con edificios con un máximo legal de 8 pisos y terraza, aunque debe destacarse que en el cruce de las calles Cuenca y El Litoral se emplaza un edificio de aproximadamente 20 plantas de altura. Sus calles más importantes son las avenidas Nazca, Juan B. Justo – bajo la cual corre el entubado Arroyo Maldonado – y las limítrofes Álvarez Jonte y Gaona, así como las calles Camarones, Luis Viale (situada entre las dos avenidas más importantes), Terrada y Bufano.1

La calle Cuenca fue la primera calle adoquinada (empedrada) de Villa Santa Rita.

Mapa del Barrio
País : Argentina
Prov -Dto- Est-Reg : Capital Federal
Ciudad : Villa Santa Rita
Longitud : W59° 31' 1.3''
Latitud : S35° 23' 9.1''

Villa Santa Rita, Capital Federal, Argentina

Orden
  • ID Propiedad
  • Área Construida
  • Precio
  • Fotos
  • Fecha
  • Ver
Cuadrícula
Propiedad
Mapa
RSS
    0 Resultados devueltos.Por Página
    Selector de estilo
    Seleccioar el modo de diseño.
    Elegir el tema
    Colores predefinidos
    Ningún Preset
    Seleccione el patrón