Descripción

Agronomía es uno de los barrios en los que está dividida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ubicado dentro de la Comuna 15, está comprendido entre las arterias Avenida San Martín, Gutemberg, Campana, Avenida Salvador María del Carril, Avenida De los Constituyentes y Avenida Chorroarín.1 Limita con los barrios de Villa Urquiza al norte, Parque Chas al noreste, La Paternal al este, Villa del Parque al sur, Villa Devoto al suroeste y Villa Pueyrredón al noroeste.

Posee una superficie de unos 2,13 km² y cuenta con alrededor de 13.963 habitantes, dando una densidad de 6.555 habitantes/km². Sin embargo, gran superficie del barrio es ocupada por la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el Club Arquitectura, y el Club Comunicaciones, lo que deja una superficie habitable de 1,04 km² arrojando una densidad de 13.426 habitantes/km².

Los terrenos que ocupa el barrio pertenecían en un principio a los jesuitas, y eran llamados Chacra de los jesuitas. Cuando los jesuitas son expulsados en 1769, las tierras son expropiadas por el Estado, quien se las entrega al Real Colegio de San Carlos y sus sucesores, entre los que se encuentra el Colegio Nacional de Buenos Aires. Los primeros alumnos del Colegio solían pasar sus vacaciones en estas tierras, por lo que fueron conocidas como la Chacarita de los Colegiales.

Mapa del Barrio
País : Argentina
Prov -Dto- Est-Reg : Capital Federal
Ciudad : Agronomía
Longitud : W59° 30' 20.1''
Latitud : S35° 24' 27.1''

Agronomía, Capital Federal, Argentina

Orden
  • ID Propiedad
  • Área Construida
  • Precio
  • Fotos
  • Fecha
Cuadrícula
Propiedad
Mapa
RSS
    0 Resultados devueltos.Por Página
    Selector de estilo
    Seleccioar el modo de diseño.
    Elegir el tema
    Colores predefinidos
    Ningún Preset
    Seleccione el patrón